sábado, 2 de julio de 2016

RESEÑA DE CORTE DE ROSAS Y ESPINAS

¡¡Hola a tod@s!!Hace mucho tiempo que no subo una reseña más de un mes y es que es lo que más tiempo me lleva  y en junio con los exámenes finales no he tenido mucho tiempo,pero aun así este mes prometo traer más reseñas.Y hoy os traigo la reseña de un libro que leí hace poco:
CORTE DE ROSAS Y ESPINAS
Título:Corte de rosas y espinas
 Autora:Sarah  J. Mass
Páginas: 416
Libro: #1

SINOPSIS
 Cuando la cazadora de diecinueve años de edad, Feyre mata a un lobo en el bosque, una criatura parecida a una bestia llega para exigir venganza. Arrastrada a una traicionera tierra mágica que sólo conoce de leyendas, Feyre descubre que su captor no es un animal, sino Tamlin, una de las letales e inmortales hadas que una vez gobernaron el mundo. A medida que ella vive en su estado, sus pensamientos por Tamlin se transforman de una hostilidad helada a una pasión ardiente que quema a pesar de todas las mentiras y las advertencias que se le han dicho sobre el hermoso y peligroso mundo de las hadas. Pero una antigua y malvada sombra crece sobre las tierras feéricas, y Feyre debe encontrar la manera de detenerla… o condenará a Tamlin, y a su mundo, para siempre.

OPINIÓN PERSONAL
 "Ella robó una vida.
 Ahora deberá pagar con su corazón."
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiKvZ5t4txhLuc6UTxlAPYq5_WngBFGmp3IRkOEO7AFSvLBUaEu2RtLPm1MCRKdGTNkg4FMvRfTSpIib_JLFAHRbY0vN5ORKcVfAPZFU9z3MCw6NEU7zsWSanKUNke2kUVNt9_AnDjl0Ndg/s1600/tumblr_nps4ysV43i1qmxnz7o2_500.png Nuestra protagonista se llama Feyre,una chica de diecinueve años con un gran peso sobre los hombros.Debido a su muy mala situación económica,ella,su padre y sus dos hermanas viven en una casa muy pequeña donde la comida y el dinero escasean.Por si fuera poco el padre de Feyre está ya muy mayor y cojo y sus egocéntricas hermanas mayores no quieren estropearse sus "bonitos vestidos" trabajando.Por lo cual el peso de llevar esa familia a flote recae en Feyre,quién para conseguir llevar comida a la mesa se convierte en cazadora y se interna en un bosque muy peligroso.Sin embargo un día mientras cazaba en el bosque se encuentra un lobo enorme que podría ayudar a sobrevivir a su familia durante semanas y sin pensarlo más lo mata.Lo que ella no esperaba es que el lobo que mató era un hada y al llegar la noche una bestia llega a su casa para exigir venganza y Feyre tendrá que pagar con su corazón la vida que quitó.Como deuda ella tendrá que vivir para siempre con la bestia que en realidad es un chico encantador llamado Tamlin en su castillo en el reino de las hadas.

"-¿Cómo?-pregunte;el calor me inundo cuando el se puso en cuclillas frente a mí.
-Todo regalo tiene un precio.-Yo fruncí el entrecejo y él sonrió-Un beso."

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRH9IC6Rvq4bZPMh87WsRL3XsyiIDOh7fqzDm1ub6FFpsMh9K99odYFXo6uHk7Fu8Yq2lvzAwsKuutzETo24eti8m8lmY4zt4Y0PFoQ9Cf1pJKGmE05qS53OTOY6CYZ14UD59s8ouXyQ/s1600/ACOTAR1-1w.jpgComo seguramente ya habréis podido imaginar este es un retelling de La bella y la bestia,lo cual me encanta,amo los retellings.Tenía unas expectativas muy altas con este libro por que todo el mundo hablaba muy bien de él y además yo ya había leído dos libros de esta maravillosa escritora (los dos primeros de la saga de tronos de cristal) y me alegro saber que el libro cumplió con todas mis expectativas.

"Todo lo que amo tiene tendencia a desaparecer,a que me lo roben"

El libro está contado desde el punto de vista de Feyre. Feyre es una chica valiente,testaruda,fuerte que lo ha dado todo por su familia y que no se rinde a pesar de que la situación se vea perdida.Tamlin es un hada,un alto fae y se ha convertido en otro de mis amores literarios.Tamlin "la bestia" al principio es un poco gruñón pero con el tiempo se vuelve más amable,divertido y encantador.Lucien es otro alto fae,es un poco arrogante,sarcástico y muy muy divertido.Las hermanas de Feyre me caen mal,así de simple.Aunque la mayor al final no me cae tan mal.Y ahora toca hablar de Rhysand,él es uno de los "villanos" y es arrogante,sarcástico y engreído.Lo malo es que me gusta mucho y yo ya me había enamorado de Tamlin y ahora Sarah J.Mass tenía que meter a Rhysand.Por una parte quiero que se quede con Tamlin,por que es que sino la mato,pero por otro lado no quiero que Rhysand acabe solo.Otra idea es que ella acabe con Tamlin y yo con Rhys,pero creo que la autora no opinaría de la misma manera.

"Porque estoy cansado y estoy solo y tú eres la única persona con la que puedo hablar sin ponerme en peligro"
Como ya he dicho en la reseña de Trono de Cristal  la prosa de Sarah J.Mass es increíble.El libro es muy ameno,no hay capítulos de relleno,es muy rápido y muy entretenido.Las descripciones están bien hechas y tiene una trama fantástica con unos giros en la historia muy inesperados.Los personajes están muy bien desarrollados y el final en si...se podría decir que es un final cerrado pero te deja con intriga de ¿qué pasara en el siguiente?

"Yo no sería más que una oveja en un reino de lobos"

En definitiva,es un libro ameno,rápido y divertido.Es uno de esos libros que lo empiezas a leer y ya no puedes parar.Tiene unos personajes increíbles y una protagonista fuerte y valiente.Y si os gustan los retellings os recomiendo leer este libro.

"-Mi padre me dijo una vez que debería dejar que mis hermanas imaginaran una vida mejor,un mundo mejor. Yo le dije que tal cosa no existía .Nunca lo entendí,porque no podía ...no podía creer que eso fuera posible.Hasta ahora."

PUNTUACIÓN
5/5

¿Lo habéis leído?¿Queréis leerlo?Decídmelo en los comentarios.